•Cuando la Tierra era Redonda• / •When Earth Was Round•

Todos sabemos que la Tierra es redonda, pero ¿ alguien lo ha sentido?,  Yo sí!, quizá me maree sin darme cuenta o talvez tenía vértigo en ese momento, pero les juro sin mentir, ni exagerar, que sentí  la redondez de la tierra, sentí como el plano se inclinaba si veía a lo lejos.

La contaminación visual y auditiva que ofrece mi ciudad es agotadora e incluso agobiante. Hoy en particular en medio de la contingencia ambiental, no puedo dejar de pensar en Kenia, en esa amplitud que ofrecen sus paisajes, hoy no he podido dejar de recordar a detalle cada olor, color, y sonido que África me ofreció, aquel momento en el que sentí lo redondo de la Tierra, (solo faltaba que Galileo me hablara jajajajajja) y lo claro que se veía todo.

Hoy más que nunca esos recuerdos son oro para mí, son la forma que tengo de escapar del caos de la ciudad, de la jungla de concreto, y de las “manadas” de personas que van y vienen sin importarles lo que los rodea.
Hoy mientras me aíslo de todos con mis audífonos, mientras mis ojos se pierden en el ordenador, y mi mente se satura con términos nuevos, hoy mi mente viaja a cada recuerdo vivido en Kenia, por un momento se me olvida que estoy en un café, y que mi vista es un cableado exagerado, por un momento el ruido de los camiones, la contingencia y el bullicio de la gente no existe, y por un momento la Tierra vuelve a ser redonda.